Seguinos en las redes

Internacionales

Se cree que el Comité Olímpico debería prohibir a los boicoteadores de Israel

Publicada

el

rJkXLyoRP_0_127_1280_720_0_large

Agencia AJN.- Un atleta de un país árabe se retira de un partido para evitar competir contra un israelí.

Incluso el hecho de que sucediera durante los Juegos Olímpicos de Tokio no fue suficiente para que fuera una noticia innovadora.

Y aunque Israel no se sorprendió en lo más mínimo cuando el judoka argelino Fethi Nourine anunció que prefería retirarse de los Juegos Olímpicos que enfrentarse al judoka israelí Tohar Butbul, el Comité Olímpico Internacional debe responder con dureza y de manera apropiada a un acto tan descarado, porque está siendo hizo el ridículo.

En el pasado, estos boicoteadores al menos se molestaban en montar un espectáculo impresionante y fingir lesiones para proporcionar una excusa supuestamente aceptable para su jubilación prematura.

En cuanto a Nourine, cuando le quedó claro que una victoria contra el judoka sudanés Mohamed Abdalrasool en la primera ronda significaría un probable partido contra Butbul, declaró públicamente su retirada de Tokio y agregó con orgullo en una entrevista en la televisión argelina que “Yo no pretendo ensuciarme las manos peleando con él “.

El entrenador de Nourine, mientras tanto, simplemente dijo: “Tuvimos mala suerte. Conseguimos un oponente israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta”.

Con esta irritante retirada, Nourine escupió en la cara del judo como deporte.

Es difícil entender cómo alguien puede expresarse de esta manera durante los Juegos Olímpicos sin una pizca de vergüenza.

Después de todo, el Comité Olímpico Internacional se disocia con vehemencia de la política y mantiene una política estricta sobre el tema, que incluye estrictas restricciones a la expresión de opiniones políticas durante los juegos.

Entonces, ¿cómo puede ser que ocurran exhibiciones tan vergonzosas una y otra vez?

El castigo que recibieron Nourine y su entrenador fue la expulsión de la Villa Olímpica. Un castigo vacío ya que las reglas COVID de Japón establecen que un atleta está obligado a abandonar el país dentro de los tres días posteriores al final de su carrera en los Juegos.

El descaro de Nourine es claramente el resultado de la incitación en curso contra Israel en todo el mundo.

Después de todo, no se molestó en enmascarar su antipatía hacia Israel e incluso lo celebró en la televisión en vivo. Porque para él y para muchos otros, todo está permitido cuando se trata de difamar a Israel.

Abdalrasool, por cierto, también se retiró de los Juegos Olímpicos antes de enfrentarse a Butbul. Sin embargo, a diferencia de Nourine, no se jactó de su decisión y, en cambio, eligió atribuir su retirada a una supuesta lesión en el hombro.

La retirada del atleta sudanés se produjo a pesar de que Israel y Sudán normalizaron su relación como parte de los Acuerdos de Abraham. Pero como aprendimos, tales acuerdos no pueden reescribir la realidad por completo.

Otro ejemplo es el judoka egipcio Islam El Shahaby, que se negó a estrechar la mano del judoka israelí Ori Sasson en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entonces, como podemos ver, los acuerdos se pueden hacer, firmar, abordar y difundir, pero hay poca o ninguna diferencia. Porque a pesar de todo, los atletas de nuestros países aliados todavía denuncian públicamente la existencia misma de Israel.

Esto debe terminar. La Federación Internacional de Judo ya ha sancionado a la federación iraní con una suspensión prolongada por un caso similar, y ahora le toca al Comité Olímpico Internacional hacer lo mismo.

El presidente del COI, Thomas Bach, ya rectificó una injusticia histórica e incluyó un minuto de silencio por las 11 víctimas israelíes de la masacre de los Juegos de Múnich de 1972 en la ceremonia de apertura en Tokio. Ahora es el momento de rectificar también esta última injusticia.

Un boicot a Israel por parte de atletas profesionales debe recibir una suspensión permanente y una advertencia de que un movimiento similar conducirá a la expulsión de todo el país del boicotador en los próximos Juegos.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!