Seguinos en las redes

Israel

Batallones de comandos y del Frente Interior ensayan rescates tras las líneas enemigas

Agencia AJN.- «Estamos eligiendo a nuestros mejores guerreros de combate, sin diferenciar si son hombres o mujeres».

Publicada

el

simulacro

Agencia AJN.- Un artefacto explosivo improvisado se detona en un edificio donde se está reuniendo una unidad de comando, en lo profundo de los territorios enemigos. Varios soldados de la unidad de élite están atrapados, y es necesario unir fuerzas con una compañía de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interior, que corre contra reloj para salvar a los que están bajo los escombros.

Este es el escenario que se ejerció en el primer simulacro conjunto de una brigada de comando y un batallón del Comando del Frente Interior, que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento Rotem en el sur de Israel.

Participaron la unidad de élite Egoz, uno de los tres batallones que componen la Brigada de Comando, y el batallón Ram del Comando del Frente Interior, que actualmente realiza una serie de ejercicios.

El simulacro siguió a las lecciones que el ejército ha aprendido de las guerras en el Líbano y Gaza, cuando Hamas y Hezbollah bombardearon edificios utilizados por unidades de las FDI y que colapsaron sobre los soldados.

El batallón Ram practica su experiencia en búsqueda y rescate y el papel del batallón comando es traerlos al lugar y protegerlos.

Durante el simulacro, ambas unidades practicaron la unión de fuerzas, que incluyó la realización de una evaluación conjunta de la situación por parte de los principales comandantes y la cooperación entre los ingenieros de combate y el personal médico del batallón.

Muchos de estos sitios de explosión podrían ubicarse sobre túneles de ataque enemigos, lo que aún podría representar una amenaza. Por eso, envían a los mejores soldados a este tipo de incidentes.

El batallón Ram es una unidad mixta que no está destinada a luchar a través de las fronteras de Israel. Sin embargo, el teniente coronel de Ram Oz Gino dijo que debido a que necesita a sus mejores guerreros de combate en estos incidentes, enviará tanto hombres como mujeres, independientemente de su género.

“Estamos eligiendo a nuestros mejores guerreros de combate, sin diferenciar si son hombres o mujeres.»

Las FDI realizaron un ejercicio el lunes pasado en el centro de Israel, informó la Unidad de Portavoces de las FDI.

Durante el ejercicio, cuyo propósito fue mantener la preparación operativa de las tropas, las fuerzas se movieron por varias ciudades del centro de Israel.

Entrenamiento: La FDI simuló una infiltración en Gaza y una situación de toma de rehenes

En octubre se realizó el ejercicio Flecha Letal de las FDI con miles de tropas de varias ramas del ejército que simulaban una guerra con Hezbollah y grupos aliados en países lejos de las fronteras de Israel.

El ejercicio tuvo lugar después de que el ejército completara varios planes ofensivos para el frente norte y tenía como objetivo mejorar la capacidad ofensiva de las FDI en todos los escalafones, desde el jefe de Estado Mayor hasta las tropas sobre el terreno.

El simulacro, dijo un alto funcionario a los periodistas, tenía como objetivo mejorar las capacidades ofensivas de las FDI y simulaba una guerra de múltiples frentes con Hezbollah en el Líbano, así como con grupos terroristas en la Franja de Gaza y grupos aliados en países que no tienen fronteras con Israel. Los escenarios incluyeron fuego de proyectiles pesados, incluidos misiles balísticos y de precisión, así como infiltraciones en comunidades en la frontera libanesa.

Apodado «Flecha Letal», el simulacro del Estado Mayor fue una prueba de los planes de guerra recientemente actualizados para el Comando Norte que fueron aprobados recientemente.

El ejercicio también fue de los primeros en depender del Grupo de Trabajo sobre Objetivos de las FDI, que se formó el año pasado.

Un tercer oficial de alto rango que participó en el simulacro explicó que como una guerra con Hezbollah vería un intenso fuego de cohetes en el frente interno, la Fuerza Aérea tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de maniobras de fuerzas terrestres.

«Vemos la arena norte como un serio desafío para la defensa de los cielos de la nación, tanto de los misiles crucero como de drones de diferentes tipos», dijo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el ejercicio militar.

“Los ciudadanos del Líbano deben saber que Hezbollah, no Israel, es su problema porque si Hezbollah ataca al Estado de Israel, el Líbano pagará el precio de cualquier agresión. Estamos aquí para estar preparados para un momento que espero que no llegue”.

Al final de la gira, Gantz reiteró que el sistema de defensa debe garantizar la seguridad de Israel en todos los frentes, «los 365 días del año».

«Nuestros enemigos no descansan -ni en el norte, ni en el sur, ni cerca ni lejos- y continuaremos protegiendo a los ciudadanos del Estado de Israel, continuaremos disuadiendo a nuestros enemigos, continuaremos dañando sus procesos de intensificación y estaremos listos para cualquier batalla”, dijo.

Israel

Ben Gvir: ‘Advertí a Netanyahu’ y prometió no aceptar un ‘imprudente’ acuerdo de rehenes

Publicado

el

Por

F221228OF115-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió no aceptar un acuerdo «temerario» sobre los rehenes, afirma en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, tras una reunión entre ambos.

«Advertí al primer ministro [de las consecuencias] si, Dios no lo quiera, Israel no entra en Rafah, si, Dios no lo quiera, terminamos la guerra, si, Dios no lo quiera, habrá un acuerdo imprudente», dice Ben Gvir en una declaración en vídeo.

«El primer ministro escuchó mis palabras, prometió que Israel entraría en Rafah, prometió que la guerra no terminaría y prometió que no habría un acuerdo temerario. Acojo con satisfacción estas cosas. Creo que el primer ministro entiende muy bien lo que significará que estas cosas no se lleven a cabo.»

Ben Gvir se reunió con Netanyahu para hablar del acuerdo y de la inminente operación Rafah de las FDI antes de la reunión general del gabinete de esta tarde. Anteriormente, el primer ministro declaró que Israel «entrará en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás -haya o no acuerdo- para lograr la victoria total.»

Seguir leyendo

Israel

Israel. Primer ministro Netanyahu: «No hay opción, entraremos a Rafah»

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, prometió el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel ha comenzado a evacuar a civiles de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes de la ofensiva terrestre y que la guerra continuará a pesar de que las FDI retiraron a la mayoría de sus fuerzas del enclave palestino.

«Continuamos la guerra. Hemos comenzado a evacuar a los civiles de Rafah y la ofensiva allí comenzará pronto. No nos rendiremos a Hamás», dijo a las familias de los soldados caídos y rehenes retenidos por Hamás en Gaza, añadiendo que estaba luchando presión internacional, incluso de Estados Unidos.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

«Nos han dicho que 200.000 civiles ya han abandonado Rafah. El primer ministro dejó claro que sin la destrucción de los cuatro batallones de Hamás que quedan allí, no puede haber fin a la guerra», dijo Itzik Bonzel, cuyo hijo Amit murió en los combates en Gaza, añadiendo que sólo una victoria total completaría el trabajo que su hijo se propuso hacer.

Según Bozel, Netanyahu aseguró a las familias que no se dejaba intimidar por posibles órdenes de detención del Tribunal Penal Internacional de La Haya. «Nos dijo que estaba dispuesto a sacrificarse por Israel y que no tenía miedo», afirmó.

Netanyahu afirmó que se están realizando esfuerzos para negociar la liberación de los rehenes, la mitad de los cuales ya han sido liberados. Sin embargo, subrayó la existencia de importantes desafíos. «Hemos pausado los combates, pero la idea de detener la guerra sin desmantelar los batallones de Hamás que quedan es impensable», explicó, subrayando que Israel no consentiría en poner fin a la guerra prematuramente. «No lo permitiré».

El primer ministro también rechazó cualquier acuerdo que permitiera a Hamás reagruparse, diciendo: «No lo aceptaré. La victoria requiere ciertas condiciones». Señaló que la liberación de los rehenes, total o parcial, depende de la voluntad de Hamás de abandonar su exigencia de poner fin a la guerra.

La reunión del gabinete de guerra prevista para más tarde el martes fue cancelada y la respuesta de Hamás a la propuesta presentada por Egipto se espera para el miércoles.

Los responsables de Hamás han expresado su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Un miembro de alto rango del grupo terrorista describió la reciente propuesta presentada por Egipto como la mejor ofrecida hasta ahora a Hamás. Sin embargo, existe cierto desacuerdo entre los funcionarios israelíes, aunque coinciden en que la decisión última corresponde al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Mientras tanto, se canceló la reunión del Gabinete de Guerra prevista para el martes. Se espera una respuesta de Hamás a la propuesta de Egipto para el miércoles por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!