Seguinos en las redes

Israel

Likud: el nuevo gobierno no durará lo suficiente para que Lapid se convierta en primer ministro

Agencia AJN.- Miki Zohar dice que la nueva coalición quedaría ‘paralizada’ en su toma de decisiones y ve a Bennett como un simple primer ministro en un gobierno en el que la izquierda siempre estaría a la cabeza en ‘todos los temas fundamentales y cruciales’

Publicada

el

Netanyahu – Zohar

Agencia AJN.- El jefe de la coalición, Miki Zohar, dijo el jueves que no creía que el gobierno emergente duraría lo suficiente para que el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, suceda al jefe de Yamina, Naftali Bennett, como primer ministro.

En una entrevista con el estudio Ynet, Zohar habló sobre el próximo cambio de guardia en la Knesset y trazó comparaciones entre el gobierno en espera, dirigido por Bennett y Lapid, y el saliente, dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny. Gantz: ambas son coaliciones de dos cabezas cuyos líderes se suponía que compartirían el cargo de primer ministro durante dos años cada una como parte de un acuerdo de rotación.

El gobierno actual colapsó después de solo un año en el poder, en un período que se vio empañado por disputas y desacuerdos recurrentes, mucho antes de que Gantz pudiera asumir el cargo de primer ministro según lo acordado entre su partido Azul y Blanco y el partido Likud de Netanyahu.

«Quien pensó que este gobierno de unidad con Blue & White podría haberse sostenido estaba equivocado. Fue un error unirse a él y vimos exactamente cómo iban las cosas en el día a día, cómo el gobierno no funcionaba y cómo sus miembros estaban en la garganta del otro, por lo que no sobrevivió «, dijo el látigo del Likud.
«Esa es la razón por la que Gantz no obtuvo la rotación, porque este no podría haber sido un gobierno en funcionamiento. Y este gobierno entrante tampoco funcionará, y es por eso que Lapid no se convertirá en primer ministro».

Zohar continuó afirmando que el gobierno de coalición del arco iris emergente, que se compone de un grupo poco unido de partidos de todo el espectro político, estaría «paralizado» en su toma de decisiones, pero que su flanco de izquierda siempre aparecería. en «todos los temas fundamentales y cruciales», ya que al derechista Bennett no le quedarían partidarios después de unirse a Lapid para formar una coalición, un tema muy controvertido entre los votantes de derecha.

COMBO-FILES-ISRAEL-POLITICS

(de izquierda a derecha), el líder de la oposición israelí Yair Lapid, el ex ministro de Defensa israelí Naftali Bennett, el ex ministro del Interior israelí Gidon Saar, el ex ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman, (abajo de izquierda a derecha) el político israelí Nitzan Horowitz, el primer ministro suplente Benny Gantz, líder del partido conservador Islámico Raam de Israel, Mansour Abbas, y líder del Partido Laborista del estado judío (HaAvoda) Merav Michaeli. – Lapid informó al presidente del país que ha logrado reunir suficiente apoyo en un amplio espectro político para lograr un gobierno de » cambio «, que podría señalar el fin del liderazgo de Benjamin Netanyahu y dos años de crisis política (Fotos de AFP).

«No hay un público que lo respalde y apoye, por lo que si no está de acuerdo con las posiciones de la izquierda, eventualmente regresará a su vida privada y no podrá seguir siendo un funcionario público electo porque nadie lo respaldaría». él en otra campaña electoral «.

Sin embargo, el presidente de la coalición descartó cualquier movimiento desesperado que pudiera cambiar las tornas e impedir la toma de posesión del nuevo gobierno el domingo, y prometió continuar sirviendo al pueblo de Israel desde la oposición.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!