Seguinos en las redes

Israel

Estudiantes jordanos descubrieron la «verdadera Israel» durante una visita al Estado judío

AJN.- «No hay conexión entre la Israel que nos retratan y la verdadera Israel», exclamó la delegación de estudiantes jordanos que viajaron y recorrieron el Estado judío, como parte de un programa conjunto con el Centro de Estudios de Israel en Amman.

Publicada

el

img691053

Una delegación de estudiantes jordanos que se encuentra de visita por Israel, se encontró este miércoles con el viceministro de Cooperación Regional Ayoub Kara (Likud) y el director del Ministerio, Hashem Hussein. El grupo fue invitado por el Ministerio de Cooperación Regional y el Centro Moshé Dayan de la Universidad de Tel Aviv.

El programa es parte de un esfuerzo conjunto con el Centro de Estudio sobre Israel en Amman, que trabaja para reforzar las relaciones entre israelíes y jordanos.

Los estudiantes pasaron una semana recorriendo el territorio del Estado judío, entre ellos Jerusalem, Tel Aviv, el Valle del Jordan al igual que una cantidad de proyectos conjuntos entre Israel y Jordania. Además se encontraron con jóvenes israelíes de diversos sectores y con diferentes historias de vida.

Miembros de la delegación jordana expresaron sorpresa por lo que vieron en Israel.

«Si me hubieran mencionado la palabra ‘Israel’ cuatro días atrás, no hubiera escuchado. Pero hoy, entiendo que todo lo que me dijeron de Israel hasta ahora está completamente desconectado de la realidad», expresó una de la jóvenes que participó del viaje. «Estoy sorprendida de haber visto a un solo soldado en mis cuatro días aquí. Estaba segura de que Israel era un gran ejército», agregó.

Otra estudiante observó que cuando publicaba mensajes en Facebook mostrando aspectos más destacados de su viaje alrededor de Israel, recibía rápidamente cientos de respuestas positivas de otros jordanos.

Hashem Hussein, Director del Ministerio de Cooperación Regional, indicó a los estudiantes que trabajará para ampliar el número de visas disponibles para que delegaciones similares puedan visitar Israel.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!