Seguinos en las redes

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicada

el

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Dejá tu comentario

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Innovación

Israel donó sillas de ruedas pediátricas a la ONU

Agencia AJN.- «Esta donación de Israel es un pequeño paso para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad puedan participar e influir en los problemas mundiales», afirmó el representante permanente de Israel ante la ONU.

Publicado

el

Por

sillas

Agencia AJN.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Misión Permanente de Israel donó a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra tres sillas de ruedas pediátricas fabricadas por la ONG israelí “Wheelchairs of Hope” (sillas de ruedas de la esperanza).

Las sillas de ruedas fueron presentadas a la directora general de la oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, durante una reunión de alto nivel copatrocinada por la Misión de Israel.

«Israel se compromete a trabajar con la comunidad internacional para garantizar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad», dijo el embajador Aviva Raz Shechter, representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra.

Raz Shechter agregó que “esta donación de Israel es un paso pequeño pero concreto para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad física puedan participar activamente e influir en los problemas mundiales discutidos en Ginebra».

Dirigidas a los niños que asisten al Consejo de Derechos Humanos, cada una de estas sillas de ruedas tiene una cita inspiradora de un famoso israelí.

Israel está aprovechando el poder de la innovación en todos los aspectos de la vida, teniendo un gran impacto tanto a nivel nacional como mundial, y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 para no dejar a nadie atrás.

«Wheelchairs of Hope» es una iniciativa humanitaria única desarrollada en Israel, que ha beneficiado hasta ahora a más de 10.000 niños en todo el mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!