Seguinos en las redes

Medio Oriente

Protestas en Líbano dejan 22 heridos, el Gobierno quería cobrar impuesto por uso de aplicación WhatsApp

Agencia AJN.- En tanto, el número de miembros de las fuerzas de seguridad heridos llega a 60. Desde el Gobierno advirtieron que arrestarán a todo aquel que intente dañar espacios públicos.

Publicada

el

f2a159afc84744e7b9fe8f3a0bfc1c6b_18

Agencia AJN.- Miles de libaneses salieron anoche a las calles en pueblos y ciudades de todo el país, en las mayores protestas en años, luego del anunciara del gobierno de introducir nuevos impuestos y contra las políticas económicas en el país. Según fuentes del Ministerio de Salud, 22 personas sufrieron daños como consecuencia de los gases utilizados por las fuerzas de seguridad. En tanto, 60 policías resultaron heridos.

Desde las fuerzas de seguridad amenazaron con arrestar a todo aquel que atente contra su personal o espacios públicos. Así fue que comenzaron a utilizar gases en la plaza Riad al-Solh, cuando las multitudes intentaron llegar hasta oficinas gubernamentales.

La cadena Sky News en idioma árabe informó que manifestantes quemaron neumáticos en la Plaza Ah-Shouad, de la que fueron evacuados, y que fueron incinerados los contenidos de las oficinas de una compañía en la misma zona.

Según lo informado, el Gobierno libanés tiene la intención de aplicar impuestos a las aplicaciones para comunicarse, entre éstas WhatsApp. No obstante, minutos después de que hayan comenzado los incidentes desde el Ministerio de Comunicaciones anunciaron que habían dado marcha atrás con la medida.

b76a7ae100b74edfa14d417a3e7b5b1d_18

Manifestantes se enfrentan con la Policía en el centro de Beirut durante las protestas del jueves por la noche. Imagen: Wael Hamzeh/EPA.

En la ciudad de Tripoli manifestantes derribaron una imagen del primer ministro del país de los cedros, al-Hariri, y en Beirut los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas de varios parlamentarios, entre ellos, al del presidente de Hezbollah, Muhammad Raed.

Israel

La OLP, Egipto y la ONU intentan promover un alto el fuego entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Los funcionarios de Egipto afirman estar tratando de reducir las tensiones, pero Hamás y la Jihad Islámica prometen seguir luchando contra Israel.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El liderazgo palestino con sede en Ramallah, Cisjordania, se encuentra en contacto con Egipto y las Naciones Unidas para impulsar un alto el fuego entre Israel y los grupos de la Franja de Gaza, afirmó el martes Azzam al-Ahmad, funcionario de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Sin embargo, Hamás y la Jihad Islámica prometieron continuar luchando, luego de que Israel matara al comandante de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata en Gaza. Desde la mañana, las organizaciones de Gaza dispararon al menos 190 cohetes contra ciudades y pueblos del Estado judío.

«Hemos estado en contacto con la inteligencia egipcia y con las Naciones Unidas para impulsar la restauración de la calma y el fin del derramamiento de sangre», dijo Ahmad en una entrevista con el portal Times of Israel.

El año pasado, tanto el Servicio de Inteligencia General de Egipto como el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, estuvieron involucrados en el cese al fuego no oficial entre Israel y los grupos de Gaza.

Tanto los funcionarios de inteligencia egipcios como Mladenov visitaron frecuentemente Gaza para discutir los acuerdos de tregua.

En estos momento, Mladenov está en camino a Egipto para tratar de alcanzar una tregua.

Funcionarios egipcios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron hoy que El Cairo estaba tratando de “reducir las tensiones” entre Israel y los grupos terroristas.

Los funcionarios agregaron que el Servicio de Inteligencia General de Egipto intensificó las comunicaciones y «abrió canales» con Estados Unidos y la Unión Europea.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Yihad Islámica amenaza: «Nuestra verdadera respuesta por el asesinato de Abu al-Atta aun no llegó»

Publicado

el

Por

mengesto_i

Agencia AJN.- Desde el asesinato del comandante de la División Norte de la Yihad Islámica, Baha Abu al-Atta, dispararon desde esa organización más de 190 cohetes hacia territorio israelí, el 90% fueron interceptados y cayeron en lugares abiertos. No obstante, desde el grupo palestino aseguraron que «la verdadera respuesta aun no llegó». Desde Israel monitorean la situación preparándose para una eventual escalada, y en la jornada de hoy se pudo observar movimiento de tropas y tanques.

Según los informes de los medios de comunicación de Gaza, diferentes organizaciones que operan en la Franja de Gaza, entre ellas Hamás y la Yihad Islámica, se reunieron durante las horas en la sala de operaciones conjuntas que tienen.

La declaración emitida post reunión es contundente: «La respuesta por el asesinato de Abu al-Atta aun no llegó, y llegará pronto».

WhatsApp Image 2019-11-12 at 16.38.21

Amenaza de la Yihad en las redes sociales. «Aun no comenzamos», se lee en árabe y hebreo.

Hasta el momento el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no se involucró en los enfrentamientos, pero el dirigente de la organización Fawzi Barhoum aclaró: «No detendremos acciones de venganza contra Israel».

Medios palestinos informaron que además Abu al-Atta y su esposa, cinco palestinos murieron como consecuencia de los ataques israelíes. Todos ellos de la Yihad Islámica.

abuabuelata_g

Abu al-Atta en acción.

En tanto, los residentes de Gaza se mantuvieron en sus hogares, no hubo clases, las oficinas gubernamentales permanecieron cerradas y las bases militares fueron evacuadas.

El Ejército de Israel está preparado para una posible escalada de violencia junto a la Fuerza Aérea de Israel. Reservistas fueron llamados para operar el sistema Cúpula de Hierro y para el Comando de Retaguardia (Defensa Civil). El flamante ministro de Defensa Neftali Bennet declaró «situación especial» las próximas 48 horas en las localidades dentro los 80 kilómetros de la frontera de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!