Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu abrió la reunión de gabinete de los 38 ministros para tratar la liberación de los rehenes

El acuerdo sobre los rehenes en desarrollo supondrá la liberación de 30 niños, ocho madres y 12 mujeres retenidas por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Publicada

el

ne

Agencia AJN.- Tras concluir los debates sobre el acuerdo de liberación de los rehenes entre el gabinete de guerra y el gabinete de seguridad, el primer ministro Netanyahu abrió la reunión del gabinete pleno israelí de 38 ministros.

Teniendo en cuenta la oposición de Ben-Gvir y Smotrich al acuerdo, e incluso también entre los ministros del Likud (oficialismo), ‎se espera que la reunión del gobierno se prolongue, señaló la emisora pública israelí KAN News.

Netanyahu, por su parte, pidió a los funcionarios que esperaran a la reunión del gabinete en pleno para celebrar un debate detallado y votar, informó el Canal 12 de televisión del Estado judío.

Según el informe, el acuerdo sobre los rehenes en desarrollo supondrá la liberación de 30 niños, ocho madres y 12 mujeres retenidas por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Hamás aseguró que tiene en su poder a 210 de los cerca de 240 rehenes secuestrados el mes pasado, entre los que se encuentran unos 40 niños.

Se cree que la Yihad Islámica Palestina (YIP) retiene a la mayoría del resto de los rehenes.

Además, Hamás admitió que por el momento no logró localizar a 10 niños secuestrados durante la masacre del 7 de octubre.

Israel cree que el grupo que gobierna el enclave costero podría localizar y liberar hasta 30 mujeres y niños israelíes más.

Anteriormente, una fuente gubernamental israelí que prefirió permanecer en el anonimato, declaró a Times of Israel que el acuerdo sobre los rehenes incluiría una segunda fase en la que Hamás actuaría para localizar a las mujeres y niños retenidos por otras facciones terroristas en Gaza antes de su posible liberación.

 

 

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!