Seguinos en las redes

Israel

Peres: Los levantamientos de Medio Oriente son resultado del «mal entendimiento de la democracia» de los ciudadanos

 AJN.- En la Conferencia Herzliya sobre el futuro contralor estatal, el presidente israelí dijo que parte del caos de la región es resultado de que los ciudadanos "piensen que las elecciones son democracia". También agregó que el rol del controlador es proteger a las minorías. "Debemos terminar con el racismo. Uno no puede estar a favor de la globalización y ser racista", agregó.

Publicada

el

peres_5

 El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que parte del caos que ocurre durante levantamientos democráticos en Medio Oriente es resultado de que los ciudadanos "tienen un mal entendimiento de la democracia y que creen que tener elecciones es tener democracia".

"Pero los comicios son solo un procedimiento. La democracia empieza el día después de las elecciones e incluye valores y sustancia subyacentes ", agregó Peres durante la Conferencia Herzliya sobre el futuro contralor estatal en una sociedad cambiante.

Luego, el presidente dijo que "muchos se quejan de que hoy en día no hay grandes líderes. Pero es más difícil convertirse en uno en una época en la que todo depende menos de una persona". Discutiendo sobre otras tendencias importantes, como los grandes cortes del sector de defensa recientemente anunciados, Peres dijo: "Antes necesitábamos un gran ejército, pero ahora debemos redefinir lo que es la ‘fuerza’. En una época de bombas nucleares que son tan fuertes que no pueden ser usadas – junto con otras armas no convencionales y cibernéticas – ¿por qué importa cuántas bombas se tengan y cuán grande sea tu ejército? Estados Unidos gasta trillones de dólares en luchar contra el terror y no pudo terminar con él".

Acerca del impacto de la globalización sobre los derechos y valores humanos, el presidente israelí expresó: "Debemos terminar con el racismo. Uno no puede estar a favor de la globalización y ser racista. La globalización no es una pregunta, es una realidad. La ciencia es globalización y no hay nada que podamos hacer para frenarla. No podemos luchar por las fronteras ya que éstas no existen. Pero también de la ciencia provienen cosas negativas ya que no tiene consciencia sobre si será usada con propósitos positivos o para construir bombas nucleares". Peres agregó que la función del contralor estatal es proteger a las minorías.

"El gobierno solo cuida la necesidad de la mayoría. El controlador la de cada ciudadano individual", agregó. También destacó fuertemente que "no debe haber compromisos" en términos de corrupción en el gobierno. Esto es posiblemente en reacción a un reciente informe de la OCDE que listó a Israel como uno de los países más corruptos.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!