Seguinos en las redes

Cultura

ONGs israelíes evalúan a niños de Sudán del Sur para una cirugía que les salve la vida

Agencia AJN.- Gracias a Save a Child’s Heart e IsraAID, varios niños con enfermedades cardíacas potencialmente mortales ya recibieron tratamiento vital en Israel.

Publicada

el

Israeli_team_in_Sudan_-_COVER

Agencia AJN.- En noviembre de 2022, representantes de dos organizaciones humanitarias no gubernamentales israelíes, Save a Child’s Heart e IsraAID, viajaron a Sudán del Sur para una misión especial. La delegación examinó a docenas de niños en busca de defectos cardíacos congénitos para identificar a aquellos con los síntomas más graves y llevarlos a Israel para cirugías que salvarían sus vidas.

Save a Child’s Heart se fundó en el Centro Médico Wolfson en Holon en 1995 para tratar a niños de países donde el acceso a la atención cardíaca pediátrica es limitado o inexistente. IsraAID es una organización de ayuda humanitaria que ha respondido a emergencias en 56 países desde su fundación en 2001.

Los cuatro niños seleccionados para someterse a procedimientos en Israel fueron tratados con éxito por Save a Child’s Heart en el Sylvan Adams Children’s Hospital y el Ida Cabakoff International Pediatric Cardiac Center.

La semana pasada, la delegación regresó a la capital de Sudán del Sur, Juba, para llevar a cabo la misión nuevamente. Los cardiólogos de Save a Child’s Heart evaluaron a 74 niños en el Hospital Infantil Al-Sabbah durante tres días.

Gladis-1-768×1155

Gladis, la niña de 4 años que viajó a Israel

Entre los niños identificados que necesitaban tratamiento urgente se encontraba Gladis, de cuatro años. El Dr. Akiva Tamir, cardiólogo pediátrico y uno de los fundadores de Save a Child’s Heart, examinó a la niña y descubrió que, además de la afección cardíaca con la que nació, recientemente se desarrolló una obstrucción en su corazón que bloquea el flujo de sangre a los pulmones.

“En esta condición, cada pequeño estímulo puede ser el último. Es una niña muy dulce y feliz, y cuando la examiné, me di cuenta de inmediato que necesita una operación urgente para salvar su vida”, dijo Tamir.

“Se suponía que la delegación volaría de regreso a Israel al día siguiente y decidimos tratar de traerla con nosotros”, destacó la directora ejecutiva adjunta de Save a Child’s Heart, Tamar Shapira.

Esa fue una gran tarea, considerando que el proceso de transportar a los niños para recibir tratamiento médico normalmente requiere algunas semanas de trabajo, lo que incluye la emisión de pasaportes, entradas de visas, boletos de avión, seguros y más.

Uno de los médicos del hospital sudanés se puso en contacto con un amigo del Ministerio del Interior, quien se comprometió a conseguir pasaportes para Gladis y su madre a la mañana siguiente. El embajador israelí en Sudán del Sur, Gershon Keidar, ayudó a la pareja a obtener visas de entrada, mientras que Ethiopian Airlines organizó los pasajes de avión.

“Volamos de Juba a Addis Abeba [en Etiopía], hicimos una escala de cuatro horas y luego tomamos otro vuelo a Tel Aviv. Para una chica en su condición era muy arriesgado. Pero la alternativa, quedarse en Sudán del Sur y esperar unas semanas para ser enviado a Israel con el primer grupo de niños, era más peligrosa”, destacó Shapira.

Gladis se encuentra actualmente en condición estable en el Hospital de Niños Sylvan Adams en Israel, y tiene programado someterse a la operación que le salvará la vida en los próximos días.

Fuente: https://www.israel21c.org/

Cultura

Cincuenta creadores de Batman firmaron una petición instando a Qatar y Egipto a facilitar la liberación de la familia Bibas

Agencia AJN.- En apoyo a la familia de rehenes que solía usar vestimenta de Batman, los animadores y productores del icónico superhéroe firmaron una carta enviada a los embajadores de Qatar y Egipto el 12 de abril.

Publicado

el

Por

batman 1

Agencia AJN.- Cincuenta creadores del icónico superhéroe Batman firmaron una petición instando a los gobiernos de Egipto y Qatar a presionar para la liberación de Yarden y Shiri Bibas junto con sus dos hijos, Ariel y Kfir. Los cuatro miembros de la familia están retenidos como rehenes en Gaza desde el 7 de octubre.

La familia fue secuestrada en Nir Oz por terroristas de Hamás el 7 de octubre, un día en el que 3.000 terroristas se infiltraron en el sur de Israel para masacrar a 1.200 israelíes (la mayoría de ellos civiles) y secuestrar a 253 personas en la Franja. La madre Shiri y sus hijos fueron capturados por separado de su marido Yarden.

Una de las imágenes icónicas de la familia que ha circulado desde su captura muestra a los cuatro vistiendo ropa de Batman. Ariel, de 4 años, es un fanático del protector de Ciudad Gótica.

La petición fue enviada a los embajadores de Egipto y Qatar en Washington el 12 de abril. El esfuerzo fue organizado por el Dr. Rafael Medoff, historiador y director del Instituto David S. Wyman de Estudios del Holocausto.

“Estos creadores de cómics han pasado décadas desarrollando un héroe que lucha por los inocentes y es un faro de esperanza para su comunidad, y estamos tratando de canalizar ese espíritu a través de este esfuerzo”, destacó Medoff a The Times of Israel.

Algunos de los firmantes de alto perfil de la petición de Bibas incluyen a Mike Carlin, jefe de animación de DC; Paul Levitz, editor de DC desde hace mucho tiempo; y el ex presidente de Warner Animation Sander Schwartz.

La petición también fue firmada por algunos de los escritores veteranos de Batman, incluidos Chip Zdansky y Mark Waid. Los principales artistas de la franquicia que firmaron incluyen a Mark Bagley, Dan Jurgens, Denys Cowan y Amanda Conner, la célebre artista detrás de la novia del Joker, Harley Quinn.

“Como miembros de la comunidad de escritores y artistas de Batman, nos comunicamos con ustedes en relación con el joven fanático de Batman que fue tomado como rehén por terroristas y retenido en Gaza desde el pasado 7 de octubre”, dijeron los creadores.

“Conmovidos por las numerosas anécdotas del afecto de Ariel por el personaje icónico que se ha convertido en un símbolo de esperanza y justicia para tantas personas, imploramos a sus gobiernos que ejerzan toda la influencia posible sobre Hamás y la Jihad Islámica Palestina para liberar inmediatamente a la familia Bibas y a todos los rehenes israelíes del cautiverio”, decía la petición.

Seguir leyendo

Cultura

Los organizadores del Eurovisión denuncian el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

Publicado

el

Por

euro
Los presentadores Alesha Dixon, Graham Norton, Hannah Waddingham y Julia Sanina aparecen en el escenario durante la final del Festival de Eurovisión 2023 el 13 de mayo de 2023 en el M&S Bank Arena de Liverpool, al norte de Inglaterra. (Paul Ellis/AFP)

Agencia AJN.- La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, emitió este martes un comunicado en el que rechazó las amenazas dirigidas a los participantes en el concurso de este año relacionadas con la actual guerra en Gaza y la decisión de permitir que Israel compita.

Jean Philip De Tender, director adjunto de la UER, afirmó que si bien «entendemos que la gente quiera participar en el debate y expresar sus opiniones profundamente arraigadas» sobre el conflicto, la UER no puede aceptar «las campañas dirigidas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes».

De Tender remarcó que la decisión de incluir a Israel «es responsabilidad exclusiva de los órganos de gobierno de la UER».

Además, hizo hincapié en que, aunque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, «nos oponemos firmemente a cualquier forma de abuso en línea, incitación al odio o acoso dirigido a nuestros artistas», que no tienen ningún papel en el proceso de toma de decisiones.

Se espera que la seguridad esté en alerta máxima antes del concurso que se celebrará en Malmo (Suecia) el mes que viene, ya que la UER se enfrentó durante meses a protestas y campañas de boicot para excluir a Israel del concurso.

La participante israelí, Eden Golan, que cantará «Hurricane» en el concurso, estará acompañada de fuertes medidas de seguridad del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior del Estado judío), mientras que el Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que asistan al evento que no hagan referencia a su identidad.

Algunos de los participantes en el concurso de este año se enfrentaron a campañas en Internet en las que se les pedía que abandonaran la competencia por la inclusión de Israel.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!